Consulta De Pago De Predial

Posted on  by admin

Consulta y paga tu predial en CDMX en línea con sólo tu clave catastral o el número de cuenta predial. Este es un proceso sencillo y podrás beneficiarte de todos los descuentos que ofrece el gobierno del Distrito Federal. El proceso para consultar y pagar tu predial en CDMX se realiza a través de la oficina virtual de Catastro. Este es un proceso rápido, muy sencillo y seguro, que permite estar al día con el pago de tus impuestos.

El procedimiento para consultar y pagar tu predial en CDMX es muy fácil, sólo necesitas el número de cuenta predial. Para ello sólo debe ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.

También puedes ingresar por el siguiente enlace: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos. Cuando ingreses a la página aparecerán las siguientes opciones: “Periodos vigentes”,.

Donde pagar el predial CDMX?

“Periodos vencidos”. La otra opción es “Conozca su impuesto”, que le mostrará la forma como se calcula el impuesto predial. También está la opción “Trámites Catastrales” donde puede realizar una serie de solicitudes. El siguiente paso es seleccionar la opción del trámite a realizar y a continuación tienes que ingresar la cuenta catastral. Esta está formada por 12 dígitos y el sistema como medida de seguridad te dará una palabra o frase. La cual sirve de autenticación para ingresar al sistema. Cuando ingreses al sistema aparece la cantidad a pagar y las diferentes formas de pago. Las opciones son en tiendas y bancos autorizados o pago en línea con tarjeta de débito o crédito. Si la opción seleccionada es “Pago en Línea” debes ingresar los datos de la tarjeta con que realizarás el pago. Luego presionas el botón “Procesar pago” y en pocos segundos tendrás tu recibo de pago de impuesto predial.

¿Cómo consultar mi predial?

Cuando la opción es pago en tiendas o bancos el sistema emitirá un recibo que debes presentar para efectuar el pago. La consulta de los pagos del impuesto predial realizados en CDMX, pueden hacerse desde la siguiente plataforma en línea. Al ingresar, podrás consultar tus pagos efectuados teniendo a la mano el recibo de pago el cual debe contener los siguientes datos:.

Número de partida. Además de realizar el pago del predial en línea, podrás acercarte personalmente a cancelar tu predial CDMX para resolver dudas, aclaraciones, obtener formatos de pago, registro de algún predio o inmueble a las mismas tesorerías.